viernes, 23 de julio de 2010

Lampard o Gerrard.




Ayer, nos llegó al tuenti, un evento que nos preguntaba acerca de quién creíamos que era mejor, si Frank Lampard o Steven Gerrard. La votación iba muy igualada, ganaba Lampard por muy pocos votos, aunque cuando lo vimos, sólo habían votado unas 50 personas.


Nosotros, no nos decantamos por ninguno, ya que los dos nos parecen unos jugadores excepcionales, de los mejores del mundo en su posición, a pesar de su edad, (30 años Gerrard y 32 Lampard), están en un estado de forma óptimo, marcan goles, dan asistencias, hacen jugar al equipo, y en ambos clubes, son pilares fundamentales, del equipo.




Ya habíamos rechazado la invitación al evento, cuando uno de nosotros dijo: "y en Inglaterra vosotros quién creeis que debería jugar primero, Lampard o Gerrard?". Ahí ya empezó una discusión, el que había realizado la pregunta, decía que Gerrard, otro decía que Lamaprd y yo decía que los dos. Estuvimos un rato discutiendo, y deijeron que mi respuesta no valía, porque sólo podíamos elegir a uno, ya que cómo habíamos visto en algunos partidos de la selección de Inglaterra, ambos se estorbaban, iban a por los mismos balones y sólo entorpecían el juego. Al final, me decanté por Lamaprd.




Lamaprd, es algo más mayor, es cierto, 2 años mayor, pero a pesar de su edad, no ha perdido nada de esa chispa que le ha convertido en uno de los mejores medios del mundo.


Tiene una técnica increíble, marca goles, da asistencias, es muy difícil quitarle el balón, trabaja y es muy constante. El único defecto que se puede encontrar en Lampard es su escaso palmarés. Bueno, no es escaso, pero a parte de la Premier, no tiene ningún título importatne, como la Champions, y eso, que a priori, el Chelsea tiene un equipo mejor, con Drogba, Terry, Cech, Essien, etc. Este ha sido su mejor año a nivel de club y a nivel individual, es la temporada en la que más goles a convertido y se ha transformado, en el centrocampista más goleador de la historia.




Gerrard, es algo más jóven, no como Rooney o Messi, pero sí es más jóven que Lampard. Tiene las mismas características que Lamaprd, gol, buen disparo, da asistencias y más. Es otro jugador de una talla increíble, que se ha ganado a base de pulso y constancia, ser el capitán "Red". Tiene un palmarés algo más extenso, con una Copa de Europa, una copa de la UEFA y varios títulos nacionales. El equipo que tiene, es en principio peor que el Chelsea, a pesar de tener a Torres, Reina, Mascherano, etc. Tal vez este no haya sido su mejor año a nivel individual ni con el Liverpool, pero sigue siendo un jugador increíble, que fascina a todo el mundo.




Al final, nos quedamos con que el mejor nos parece Gerrard, aunque esta temporada no haya demostrado su valía, marcando pocos goles, y con un Liverpool deshecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario