martes, 28 de septiembre de 2010

Fin de ciclo, esa palabra que nadie quiere oír cuando se refieren a su propio equipo, y que sin embargo, todos deseamos oír cuando se refiere a nuestro equipo rival. Hoy sin embargo, no os escribiremos para hablaros del fin de ciclo de un equipo, tal vez más adelantes, cualquiera de estos días próximos. Hoy os escribimos para hablaros de el fin de ciclo de un jugador, uno de los mejores jugadores que se puede encontrar estos días, muchas personas dirían que el mejor.
Ese jugador es CR7, Cristiano Ronaldo, el futbolista más caro del mundo. Seguro que todos, si no hubiéramos puesto ningún título, también sabríais a quién me refiero, sobre todo por lo que se viene hablando estos días de su mala racha, que está enfadado con el mundo, no piensa en los demás…
Bien, empecemos. El problema casi surgió desde que su selección fue eliminada del Mundial por España, un día duro. Tal vez, a principio de pretemporada, parecía vérsele más animado, jugaba bien, no chupaba (al menos no tanto como ahora), y en los entrenamientos y partidos se le veía sonreír, incluso marcó algún gol.
Pero la verdad no era feliz del todo. Seguro que todos recordáis aquella maravillosa temporada para el Manchester en 2008, ganaban Liga, Champions, deslumbraban al mundo entero y CR7, consiguió su particular triplete, Balón de Oro, FIFA World Player y Bota de Oro. A partir de ahí, comenzó su declive, al principio no se le notaba mucho, aunque hacía menos goles y sus regates eran menos vistosos. Así acabó la temporada 2009, hasta que el R.Madrid, decidió ficharle, convertirle en el futbolista más caro y mejor pagado del mundo, pensando que lo iba a hacer tan bien como aquella temporada 2008.
Realmente lo hizo bien, sin tener en cuenta tiempos pasados, 26 goles en liga, 8 en Champions y todo a pesar de estar 2 meses lesionado, era increíble, pero su pasado pesaba mucho, y todo el mundo lo quería ver igual que en la temporada 2008. Al final, no se vio al mejor CR7 y para colmo, no ganó nada ni individualmente ni colectivamente.
Esta temporada ha empezado muy mal para él, no lleva ningún gol y cuando su disparo entra en portería, es de rebote, por lo que el gol se lo dan a otro. Por si eso fuera poco, está más chupón que de costumbre y no tiene esa clase, velocidad, potencia que le caracteriza. Y por si aún eso no fuera suficiente, con los duros rivales que tiene, seguro que no está ni entre los 5 primeros al Balón de Oro.
Nosotros, sabemos que no hemos dado con la solución, pero puede tener algo que ver. Ese “algo”, es el Balón de Oro, y es que algo que nos ha parecido sorprendente, es que desde la temporada 2004, cuando le dieron el Balón de oro a Deco, todos los futbolistas, después de 2 años de recibir el premio, experimentan un declive, le pasó a Deco, Ronaldinho, Cannavaro (del R.Madrid como CR7), Kaká (otro caso muy actual, también del R.Madrid), el susodicho Cristiano y ahora Messi. En el caso del argentino aún está por ver, y por el bien del fútbol esperemos que no sea así, al igual que esperamos que se recupere CR7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario