miércoles, 6 de octubre de 2010

El fin de la etapa más bonita.


Hace no mucho, os escribíamos para hablaros del final de la etapa de un jugador, un momento triste, sobre todo si ese jugador ha dado tanto espectáculo y nos ha hecho disfrutar tanto con sus regates imposibles y filigranas que dejaban loco al rival. Ese día os comentábamos también que no íbamos a hablar del fin de ciclo de un equipo ese día, sino más bien unos días más tarde. Bien, creemos que hoy es el día ideal para hablar de ese fin de ciclo de un equipo, el FC Barcelona, un equipo mágico.
Tras el empate del Barça contra el Mallorca, a pesar de tener muchas ocasiones y cerca del 80% de posesión, no nos queda más remedio que preguntarnos si ese equipo ha llegado hasta el teco y ahora baja. La cosa no sería tan seria si ese equipo hubiera empatado sólo este partido, a pesar de las condiciones ya indicadas, pero es que esa misma semana, venía de empatar contra el Rubín Kazán y en la segunda jornada de la Liga Española, perdió contra un recién ascendido, el Hércules. Es cierto que este último partido frente al Mallorca, no había jugadores de importancia, Villa, Xavi, Puyol y Busquets, 4 campeones del mundo, pero eso no es excusa para empatar ante un pobre Mallorca que sólo en las jugadas a balón parado y de la mano d Nsue, pudieron causar peligro.
Realmente, sería una gran pena y una perdida enorme para el mundo del fútbol que este equipo llegara a su fin, un equipo que nos ha hecho vivir momentos mágicos de fútbol, un juego nunca visto, el mejor desplegado por un equipo desde hace muchísimo tiempo, y todo ello con unos jugadores magníficos, Xavi, Iniesta, Messi, Piqué y cía.
En esto 2 últimos años, desde la llegada de Guardiola al banquillo culé, se ha vivido un ambiente magnífico en todo lo que rodea al equipo principal de la ciudad condal. A ese juego que parece realizado por los ángeles, hay que sumarle títulos, 8 en dos años, 6 de ellos en un solo año, algo que nunca nadie había conseguido anteriormente, mientras que Pep, lo logró en su primer año como entrenador de primer nivel y apostando por la cantera, algo que muy pocos clubes se atreven a hacer. No sólo de títulos nos acordamos, también de otros momentos mágicos, ese “Iniestazo” en Stamford Bridge”, el gol con el escudo de Messi en la final del Mundialito de clubes y algo que los Barcelonistas de cualquier edad tendrán siempre en su memoria para bien y algo que los Madridistas tendrán para mal, el mítico 2-6, no sólo por el abultado resultado, sino también por lo que significaba para los culés.
Por todo esto y mucho más, deseamos firmemente, que este equipo nunca deje de maravillarnos y que vuelva a ganar, para hacernos disfrutar a todos los aficionados al deporte Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario