lunes, 18 de octubre de 2010

Presentando una estrella: Alexandre Pato.

Hoy queremos hablar de un jugador de sobra conocido, así que no os vamos a presentar a inguna estrella. Este jugador, se está hablando mucho de él y de un posible fichaje del FC Barcelona, además de que será noticia porque su equipo, el AC Milán, jugará mañana Martes ante el R.Madrid, y dicho jugador, podría amargarle la fiesta al equipo blanco, como ya hiciera la temporada pasada. Este jugador es el brasileño Alexandre Pato.
Pato nació en la ciudad brasileña de Pato Branco (de ahí su apodo "Pato"). Pato empezó su carrera como jugador en un equipo de fútbol sala de su ciudad natal, desde que era muy pequeño, desde que tenía 3 años. Pese a que es muy difícil cambiar el fútbol sala, por el fútbol hierba, un ojeador del Internacional de Porto Alegre, se fijó en el y decidió llevarselo a las categorías inferiores del club de la ciudad de Porto Alegre. Se fue a los 13 años y a los 17 debutó con el primer equipo haciendo un partidazo contra el Palmeiras, marcnado un gol y dando un par de asistencias. A partir de ese momento, emezó a jugar con el primer equipo, incluso muchos partidos de titular. Pero no fué hasta la Copa del Mundo sub-20, que se consagró, a pesar de que el equipo traicinó el típico estilo de juego brasileño de toque y directo, hizo un gran papel hasta que Brasil fué eliminada por España en octavos. En el invierno de la temporada 07/08, ficha por el AC Milán, por 5 temporadas y a cambio de 22 millones de euros. Ahora es titular indiscutible en el ataque junto a Ibrahimovic, Robinho y Ronaldinho. Además va muy bien en Liga, lleva 4 goles en 4 partidos, aunque no tan bien en Champions, ya que sólo ha jugado 55 minutos y no ha marcado.

Pato destaca sobre todo por sus movimientos, típicos de un crack y su juego se carateriza por la típica "alegría" que caracteriza al juego brasileño. No es un nueve puro, pero puede actuar como tal gracias a su gran olfato goleador. No va bien por alto, pero por lo contrario, es un gran especialista con el balón en los pies. Además de marcar goles, es un buen asistente y regala muchos goles a sus compañeros. Además, es muy rápido lo que le ayuda en su labor como segundo punta.


FICHA:
Nombre completo: Alexandre Rodrigues da Silva
Fecha de nacimiento: 02/09/1989
Lugar de nacimiento: Pato Branco
Nacionalidad: Brasil
Altura: 180 cm.
Peso: 71 Kg.
Posición: Delantero
Camiseta: 7
Selección: Brasil

Palmarés:
- Colectivo: Copa Confederaciones 2009
Mundial de clubes 2006
- Individual: Mejor jugador jóven de la Serie A 2009
Premio Golden Boy 2009
Pichichi campeonato sudamericano sub-20 2007
Mejir jugador campeonato sudamericano sub-20 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario