lunes, 25 de octubre de 2010

Presentando una estrella: Javeir "Chicharito" Hernández.

Hoy queremos hablaros de un jugador jóven, que juega en la Liga Inglesa y que este año ha debutado en Inglaterra con unos muy buenos partidos, pudiendo incluso quitarle el puesto como titular a su compañero de equipo, el gran Wayne Rooney. Este jugador no es otro que el mexicano Javier "Chicharito" Hernández, que con sus dos goles al Stoke City, se convierte en uno de los máximos artilleros de su equipo en lo que va de Premier.
Chicharito nació en la ciudad mexicana de Guadalajara, la ciudad donde se encuentra su primer club, el club de sus amores, el Chivas de Guadalajara. Entró en el club de su ciudad a la temprana edad de 9 años, aunque realmente no tuvo mucho protagonismo en el club hasta el Torne de Apertura de 2009, donde si hizo un buen papel, siendo uno de los máximos goleadores del torneo, con 11 goles en 17 partidos. En el Torneo Bicentenario 2010 empezó de manera espectacular, convirtiendose a las pocas jornadas, en el pichichi del torneo. Su gran actuación hizo que los grandes clubes de Europa se fijaran en él y finalmente firmó por el ManU. El equipo inglés, como parte del contrato tuvo que jugar un partido ante el Chivas en la inauguración de su nuevo estadio, el Omnilife, donde Chicharito hizo algo sin precedentes, jugó los primeros 45 minutos del partido en el equipo del Chivas y los últimos 45 en el equipo del ManU. Esta temporada, está jugando a un buen nivel aunque no acaba de ser titular a pesar del tan mal momento de forma de su compañero Wayne Rooney. Tiene un promedio goleador de 0.7 tantos por partido, muy alto para un jugador del que se esperaba que no se adaptara al fútbol inglés.
Chicharito destaca por ser un jugador muy bueno con ambas piernas, con las que posee un gran disparo. Es rápido y muy hábil con el balón en los pies ya demás tiene un gran olfato goleador. Aparte de eso, va bien de cabeza, a pesar de su escasa estatura. Se comapara con el ex-delantero del ManU, Solskjaer, por su estilo de juego.


FICHA:
Apodo: Chicharito
Fecha de nacimiento: 01/06/1988
Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco
Nacionalidad: Mexico
Altura: 175 cm.
Peso: 70 Kg.
Posición: Delantero
Camiseta: 14
Selección: México

PALMARES:
- Colectivo: Campeonato de Primera Dvisión Mexicano en 2006
Interliga Mexicana en 2009
Community Shield en 2010
- Individual: Pichichi Bicentenario 2010
Balón de Oro como mejor delantero en el Bicentenario 2010


DATOS:
- Es llamado "Chicharito" por ser hijo del también jugador de fútbol, Javier "Chícharo" Hernández, que tenía ese apodo por tener los ojos verdes.
- También es nieto de otro ilustre ex-jugador del Chivas, Tomás Balcázar
- En la inauguración del estadio de su ex-equipo, el Estadio Omnilife del Chivas, jugó los primeros 45 minutos con la camiseta del Chivas y los restantes 45 con la del United (como ya dijimos antes).
- Igualó el récor de Pedrito, de marcar goles en 6 campeonatos oficiales diferentes, aunque lo hizo un año más tarde que el Español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario