lunes, 11 de octubre de 2010

Presentando una estrella: Marko Marin

Hoy hablaremos acerca de un jugador jóven, una de las jóvenes promesas Alemanas. Un jugador al que ya muchos han apodado "La Pulga" (identificandolo con Messi). Ese juagdor es Marko Marin, el mediapunta del Werder Bremen.

Marin empezó su carrera deportiva en un desconocido equipo de Alemania, el SG 01 Höchst, donde jugó de pequeño hasta entrar en la cantera del Eintratcht de Frankfurt, donde jugó hasta que llamó la atención del Borussia Monchengladbach,que lo fichó en 2005. Gracias a su habilidad, subió ráìdamente al priemr equipo donde debutó en 2007, precisamente ante su ex-equipo el Eintratcht de Frankfurt, partido que jugó de manera brillante. Cuando su equipo descendió, él se convirtió en el principal autor del regreso a primera. En 2009 fué fichado por el Werder Bremen, equipo en el que juega actualmente. Se dió a conocer principalmete por la más que increíble dupla que ha formado esta temporada 09/10 junto al alemán Özil, una pareja que dejó un juego estratosférico en el Wersestadion. Tras su magnífica temporada, varios clubes han preguntado por él, y se conoce que su precio de salida rondaría los 18 millones.

Marko destaca principalmente por su gran habilidad en el uno contra uno, posee un gran regate y además mucha velocidad. Tal vez debería mejorara en lo que a definicón, tiro y demás se refiere, ya que marca pocos goles para un jugador que juege en su posición. También es cierto que aunque no los marque, es un gran pasador que suele dar un montón de asistencias por temporada. Parece ser que esta temporada puede acabar con su mala fortuna de cara a puerta, lleva 3 goles en 7 partidos. Tras la marcha de su compañero Özil, se espera que sea la gran estrella del Werder y que lleve muchos títulos a su equipo.

FICHA:
Fecha de nacimiento: 13/03/1989
Lugar de nacimiento: Gradiska (Bosnia)
Nacionalidad: Alemania
Altura: 169 cm.
Peso: 60 Kg.
Posición: Centrocampista
Camiseta: 10
Selección: Alemania

Palmarés:
- Colectivo: 1 Campeonato Europeo sub 21
- Individual: Medalla Fritz Walter de plata 2006
Medalla Fritz Walter de oro 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario