lunes, 8 de noviembre de 2010

Presenatando una estrella: Mario Balotelli

Hola a todos, hoy queremos hablaros de un joven delantero que juega en la misma liga y en la misma ciudad, aunque juega en el club rival, el Manchester City. Este joven y prometedor delantero, vienen de una liga muy distante en cuanto a estilo de juego, respecto de la Inglesa, como es la Italiana, donde se practica un futbol más táctico, menos directo y por consiguiente, también más aburrido para el espectador deseoso de ritmo en el partido, aunque eso gusta al nuevo entrenador del joven en el City, Roberto Mancini, que es un técnico, muy muy italiano. Este jugador es Mario Balotelli, Super Mario, que con sus dos goles de este fin de semana, ha hecho que nos decantemos por este joven jugador.
Balotelli es de descendencia Ghanesa, aunque sus padres se fueron a vivir a Palermo, donde finalmente nació. Cuando nació, sufrió unos graves problemas que le llevaron a varias operaciones, muy costosas para la familia, esto y un mal estilo de vida, hizo que la familia le pidiera ayuda a los servicios sociales, quienes lo dejaron a la familia Balotelli. A los 15 años ingresó en las categorías inferiores del Lumezzane, donde jugó muy bien, hasta que a la edad de 16 años, fue llamado para unas pruebas en el FC Barcelona, aunque finalmente, no cuajó. Después de eso, marchó al inter de Milan, donde empezó jugando en las categorías inferiores. En 2007 jugó su primer partido con el primer equipo del Inter, aunque no fue hasta la temporada 08/09 que pasó definitivamente a formar parte del primer equipo. Balotelli se caracteriza por tener un carácter muy fuerte, lo que le llevó a una disputa con su técnico Mourinho, que lo apartó durante un largo periodo de tiempo del resto del equipo. Además, era un blanco continuo de gritos racistas, provenientes de todos los campos italianos. Este verano fue fichado por el Manchester City, por una gran suma de dinero. En el City se ha encontrado de nuevo con el que fuera su entrenador, Roberto Mancini. A pesar de su poca participación, tiene unas buenas cifras goleadoras, que argumentan lo espléndido goleador que es. Lleva nada más y nada menos que 3 goles en 4 partidos en todas las competiciones, aproximadamente un gol por partido.
Se caracteriza sobre todo por su fuerte carácter, tanto dentro como fuera de campo. Es más bien un segundo punta, ya que gusta de llegar en segunda línea y de dar el último pase. Siempre tiene un buen ritmo durante todo el partido, gracias a sus increíbles capacidades físicas y su imponente físico. Además, goza de buena calidad con los pies. Es muy polivalente y puede jugar en cualquier zona de la línea de ataque.


FICHA: Apodo: SuperMario
Fecha de nacimiento: 12/08/1990
Lugar de nacimiento: Palermo
Nacionalidad: Italiana
Altura: 189 cm.
Peso: 88 Kg.
Posición: Delantero
Camiseta: 45
Selección: Italiana
PALMARES:
- Individual: Serie A en 2008 y 2009
Copa Italia en 2010
Supercopa de Italia en 2009
Champions League en 2010
- Colecitvo: Máximo goleador de la Copa Italiana en 2008

DATOS:
- Cuando jugaba en el Inter, creó una gran polémica, ya que fue visto comprando camisetas del AC Milan y cada vez que entraba en el vestuario, silbaba el himno del equipo rival del Inter

No hay comentarios:

Publicar un comentario