lunes, 1 de noviembre de 2010

Presentando una estrella: Nani

Hola a todos, hoy queremos hablaros de un jugador que está haciendo una inicio de temporada espectacular, no sólo por juego, sino también por goles, hasta ahora su asignatura pendiente. Lleva 4 goles en lo que va de Premier, bastantes para un jugador de su demarcación. Es una de las jóvenes promesas del fútbol portugués y juega en al ManU. Ese jugador es Luís Carlos Almeida da Cunha, más conocido como Nani.
Nani comenzó su carrera como jugador en el Sporting de Lisboa, entró en la cantera desde pequeño y finalmente subió al primer equipo, donde fue uno de los referentes del equipo. Tanto, que hasta el propio seleccionador portugués, Luis Felipe Scolari, se lo llevó convocado en partidos importantes clasificatorios para la Eurocopa 2008. En el primer equipo destacaba del Sporting destacaba sobre todo por su velocidad, su descaro al encarar a los defensas y otras muchas cualidades que le hicieron el mejor jugador del equipo, además de ser el principal artífice de la Copa de Portugal conseguida en 2007. Ese mismo año, en 2007, el entrenador del ManU, Alex Ferguson, se interesó en él y finalmente lo compró al Sporting por 25 millones de euros. Al llegar a Manchester, en un principio, era el suplente de Cristiano Ronaldo, pero incluso antes de la marcha de CR7 al Real Madrid, Nani, gracias a su gran calidad, pasó a formar parte del equipo titular durante muchos partidos (obviamente, no por delante de Cristiano, si no los dos juntos en el campo), donde formó un gran grupo atacante, junto al ya mencionado CR7, Rooney, Anderson, Berbatov y él mismo. Tras la marcha de Cristiano al Real Madrid en verano de 2009, se le pidió que fuera su clon en el campo, tal vez se le añadió demasiada presión encima, pero el caso, es que durante muchos encuentros supo hacer olvidar al de Madeira., aunque fue muy inconstante durante toda la temporada. El Mundial de 2010 se lo perdió por un lesión en el hombro, pero finalmente se recuperó, aunque demasiado tarde para jugar el Mundial. Esta temporada la ha empezado de forma espectacular, con 4 goles en Liga y 2 en Champions, además de mostrar un gran juego y de ser el alma del equipo. Por si fuera poco, no sólo él juega bien, sino que está haciendo que su compañero Berbatov juegue mejor, ya que este también ha empezado muy bien al temporada.
Nani destaca sobre todo por su gran velocidad, es muy rápido. Tiene un gran manejo del balón con los pies y un muy buen regate, muy parecido al de Cristiano Ronaldo. A su gran capacidad de regate, hay que sumarle la creatividad que muestra y el descaro al encarar a los rivales. No es un jugador que se caracterice por su visión de juego, pero suele acabar la temporada con varias asistencias. Además tiene gran movilidad y puede ocupar varas zonas del centro del campo.


FICHA: Nombre completo: Luis Carlos Almeida da Cunha 'Nani'
Fecha de nacimiento: 17/11/1986
Lugar de nacimiento: Cabo Verde
Nacionalidad: Portuguesa
Altura: 175 cm.
Peso: 66 Kg.
Posición: Centrocampista
Camiseta: 17
Selección: Portugal

PALMARES:
- Colectivo: Copa de Portugal 2007
Community Shield 2008
Premier League 2008
Champions League 2008
Mundial de Clubes 2008
Copa de la Liga 2009
Premier League 2009
Copa de la Liga 2010
Community Shield 2010
DATOS:
- Suele celebrar los goles haciendo movimientos de Capoeira, un deporte que le gusta mucho y que suele practicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario