martes, 28 de septiembre de 2010

Fin de ciclo, esa palabra que nadie quiere oír cuando se refieren a su propio equipo, y que sin embargo, todos deseamos oír cuando se refiere a nuestro equipo rival. Hoy sin embargo, no os escribiremos para hablaros del fin de ciclo de un equipo, tal vez más adelantes, cualquiera de estos días próximos. Hoy os escribimos para hablaros de el fin de ciclo de un jugador, uno de los mejores jugadores que se puede encontrar estos días, muchas personas dirían que el mejor.
Ese jugador es CR7, Cristiano Ronaldo, el futbolista más caro del mundo. Seguro que todos, si no hubiéramos puesto ningún título, también sabríais a quién me refiero, sobre todo por lo que se viene hablando estos días de su mala racha, que está enfadado con el mundo, no piensa en los demás…
Bien, empecemos. El problema casi surgió desde que su selección fue eliminada del Mundial por España, un día duro. Tal vez, a principio de pretemporada, parecía vérsele más animado, jugaba bien, no chupaba (al menos no tanto como ahora), y en los entrenamientos y partidos se le veía sonreír, incluso marcó algún gol.
Pero la verdad no era feliz del todo. Seguro que todos recordáis aquella maravillosa temporada para el Manchester en 2008, ganaban Liga, Champions, deslumbraban al mundo entero y CR7, consiguió su particular triplete, Balón de Oro, FIFA World Player y Bota de Oro. A partir de ahí, comenzó su declive, al principio no se le notaba mucho, aunque hacía menos goles y sus regates eran menos vistosos. Así acabó la temporada 2009, hasta que el R.Madrid, decidió ficharle, convertirle en el futbolista más caro y mejor pagado del mundo, pensando que lo iba a hacer tan bien como aquella temporada 2008.
Realmente lo hizo bien, sin tener en cuenta tiempos pasados, 26 goles en liga, 8 en Champions y todo a pesar de estar 2 meses lesionado, era increíble, pero su pasado pesaba mucho, y todo el mundo lo quería ver igual que en la temporada 2008. Al final, no se vio al mejor CR7 y para colmo, no ganó nada ni individualmente ni colectivamente.
Esta temporada ha empezado muy mal para él, no lleva ningún gol y cuando su disparo entra en portería, es de rebote, por lo que el gol se lo dan a otro. Por si eso fuera poco, está más chupón que de costumbre y no tiene esa clase, velocidad, potencia que le caracteriza. Y por si aún eso no fuera suficiente, con los duros rivales que tiene, seguro que no está ni entre los 5 primeros al Balón de Oro.
Nosotros, sabemos que no hemos dado con la solución, pero puede tener algo que ver. Ese “algo”, es el Balón de Oro, y es que algo que nos ha parecido sorprendente, es que desde la temporada 2004, cuando le dieron el Balón de oro a Deco, todos los futbolistas, después de 2 años de recibir el premio, experimentan un declive, le pasó a Deco, Ronaldinho, Cannavaro (del R.Madrid como CR7), Kaká (otro caso muy actual, también del R.Madrid), el susodicho Cristiano y ahora Messi. En el caso del argentino aún está por ver, y por el bien del fútbol esperemos que no sea así, al igual que esperamos que se recupere CR7.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Presentando una estrella: Marek Hamsik.

Hoy hablaremos de un jóven capitán de la selección Eslovaca, un jugador, que personalmente, a nosotros nos gusta mucho. Él es Marek Hamsik, jugador del Nápoles y uno de los máximos goleadores del equipo Italiano por tercera temporada consecutiva, a pesar de ser un mediocampista. Hamsik empezó su carrrera en 2004 en el Slovan Bratislava, uno de los equipos más fuertews de la liga Eslovaca. Esa misma temporada, a pesar de que su equipo se encontraba en la 2ª división, el Brescia se fijó en él y lo fichó con 17 años a cambio de medio millón de euros y se convirtió en el 3er Eslovaco en jugar en la Serie A. Allí vivió una buena etapa marcando 10 goles en 65 partidos, todos ellos en su última temporada, lo que le valió fichar poe l Nápoles a cambio de 5,5 millones. en el Nápoles ha vivido sus mejores años como jugador, con unas grandes cifras goleadoras. Este último verano, a pesar de su mal Mundial, despertó el interés de los mejores clubes de Europa, el que más interés mostró fué el Barça, tras la amrcha de Touré Yayá, lo que ha hecho que su ficha ascienda a los 30 millones. Marek, destaca sobre todo por ser un mediocampista muy jóven con mucho gol. Tiene un gran regate que recuerda por su elegancia al mismísmo Zidane. A ello, hay que sumarle una gran capacidad para distribuir el juego, una visión de juego privilegiada y una gran capacidad de dar un último gran pase. Además, es un trabajador incansable, que trabaja durante todo el partido ayudando en tareas defensivas e incorporandose al ataque. Con el reconocimiento del mismísimo Mourinho (en su etapa en el Inter), puede convertirse en toda una superestrella.

Ficha:
- Fecha de nacimiento: 22/07/1987
- Lugar de nacimiento: Banska Bystrica
- Nacionalidad: Eslovaco
- Altura: 183 cm.
- Peso: 73 Kg.
- Posición: Centrocampista
- Camiseta: 17
- Selección: Eslovaquia

Palmarés
- Distinciones Individuales: Mejor jóven de la Serie A en 2008
Mejor Eslovaco del año 2009

Otros Datos: - No tiene ningún título colectivo.
- En una sesión de entrenamiento marcó 56 penaltis seguidos, ninguno de los 3 porteros fué capaz de detener sus disparos.

martes, 21 de septiembre de 2010

Presentando una estrella: Edin Dzeko.

Hoy estrenamos una nueva sección en nuestro blog. La sección en cuestión se denomina, "presentando una estrella" y en ella hablaremos sobre jugadores que nos gustan, por su estilo de juego, o por otros aspectos. La sección, la actualizaremos cada lunes. Hoy hablaremos de Edin Dzkeo. Edin Dzkeo. Edin Dzeko, es un jugador de origen Bosnio, que actualmente milita en las filas Wolfsburgo y juega como delantero, haciendo una gran dupla en ataque junto a Grafite. La carrera de este enorme jugador, no empezó muy bien, ya que apenas jugaba partidos y no marcaba, por lo que iba de un equipo para otro. Dzeko, empezó su carrera en el Zeljeznicar, un club de la ciudad de sarajevo, capital de Bosnia. Allí, sólo marcó un gol, así que fué transferido al Teplice por una cantidad cercana a los 50.000 euros. En su nuevo destino,tuvo algo más de suerte y marcó unso 15 goles en 40 partidos más o menos. El Wolfsburgo entonces, se fijó en él y pagó 4 millones para hacerse con sus servicios. Ahora , lleva unos 130 partidos con unos 80 goles. Esta temporada, parece que es la de su consagració como futbolista, lleva 4 goles en 4 partidos de liga. Una cifra muy buena. Su carrera internacional también va viento en popa, ha marcado 16 goles en 30 partidos. Edin Dzeko es un jugador rápido y con mucha calidad técnica. Es muy bueno cuando encara portería, además de muy vertical. Le gusta el juego de equipo, es muy buen asistente. Va muy bien de cabeza gracias a su altura.

FICHA:
Fecha de nacimiento: 17/03/1986
Lugar de nacimiento: Sarajevo
Nacionalidad: Bosnia - Herzegovina.
Altura: 192 cm.
Peso: 80 Kg.
Posición: Delantero.
Camiseta: 9.
Selección: Bosnia.

PALMARES:
- Colectivo: Bundesliga 08/09
- Individual: Mejor jugador de la Bundesliga 08/09
Pichichi Bundesliga 09/10
Jugador Bosnio del año
13º en el Balón de Oro 2009.