lunes, 25 de octubre de 2010

Presentando una estrella: Javeir "Chicharito" Hernández.

Hoy queremos hablaros de un jugador jóven, que juega en la Liga Inglesa y que este año ha debutado en Inglaterra con unos muy buenos partidos, pudiendo incluso quitarle el puesto como titular a su compañero de equipo, el gran Wayne Rooney. Este jugador no es otro que el mexicano Javier "Chicharito" Hernández, que con sus dos goles al Stoke City, se convierte en uno de los máximos artilleros de su equipo en lo que va de Premier.
Chicharito nació en la ciudad mexicana de Guadalajara, la ciudad donde se encuentra su primer club, el club de sus amores, el Chivas de Guadalajara. Entró en el club de su ciudad a la temprana edad de 9 años, aunque realmente no tuvo mucho protagonismo en el club hasta el Torne de Apertura de 2009, donde si hizo un buen papel, siendo uno de los máximos goleadores del torneo, con 11 goles en 17 partidos. En el Torneo Bicentenario 2010 empezó de manera espectacular, convirtiendose a las pocas jornadas, en el pichichi del torneo. Su gran actuación hizo que los grandes clubes de Europa se fijaran en él y finalmente firmó por el ManU. El equipo inglés, como parte del contrato tuvo que jugar un partido ante el Chivas en la inauguración de su nuevo estadio, el Omnilife, donde Chicharito hizo algo sin precedentes, jugó los primeros 45 minutos del partido en el equipo del Chivas y los últimos 45 en el equipo del ManU. Esta temporada, está jugando a un buen nivel aunque no acaba de ser titular a pesar del tan mal momento de forma de su compañero Wayne Rooney. Tiene un promedio goleador de 0.7 tantos por partido, muy alto para un jugador del que se esperaba que no se adaptara al fútbol inglés.
Chicharito destaca por ser un jugador muy bueno con ambas piernas, con las que posee un gran disparo. Es rápido y muy hábil con el balón en los pies ya demás tiene un gran olfato goleador. Aparte de eso, va bien de cabeza, a pesar de su escasa estatura. Se comapara con el ex-delantero del ManU, Solskjaer, por su estilo de juego.


FICHA:
Apodo: Chicharito
Fecha de nacimiento: 01/06/1988
Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco
Nacionalidad: Mexico
Altura: 175 cm.
Peso: 70 Kg.
Posición: Delantero
Camiseta: 14
Selección: México

PALMARES:
- Colectivo: Campeonato de Primera Dvisión Mexicano en 2006
Interliga Mexicana en 2009
Community Shield en 2010
- Individual: Pichichi Bicentenario 2010
Balón de Oro como mejor delantero en el Bicentenario 2010


DATOS:
- Es llamado "Chicharito" por ser hijo del también jugador de fútbol, Javier "Chícharo" Hernández, que tenía ese apodo por tener los ojos verdes.
- También es nieto de otro ilustre ex-jugador del Chivas, Tomás Balcázar
- En la inauguración del estadio de su ex-equipo, el Estadio Omnilife del Chivas, jugó los primeros 45 minutos con la camiseta del Chivas y los restantes 45 con la del United (como ya dijimos antes).
- Igualó el récor de Pedrito, de marcar goles en 6 campeonatos oficiales diferentes, aunque lo hizo un año más tarde que el Español.

lunes, 18 de octubre de 2010

Presentando una estrella: Alexandre Pato.

Hoy queremos hablar de un jugador de sobra conocido, así que no os vamos a presentar a inguna estrella. Este jugador, se está hablando mucho de él y de un posible fichaje del FC Barcelona, además de que será noticia porque su equipo, el AC Milán, jugará mañana Martes ante el R.Madrid, y dicho jugador, podría amargarle la fiesta al equipo blanco, como ya hiciera la temporada pasada. Este jugador es el brasileño Alexandre Pato.
Pato nació en la ciudad brasileña de Pato Branco (de ahí su apodo "Pato"). Pato empezó su carrera como jugador en un equipo de fútbol sala de su ciudad natal, desde que era muy pequeño, desde que tenía 3 años. Pese a que es muy difícil cambiar el fútbol sala, por el fútbol hierba, un ojeador del Internacional de Porto Alegre, se fijó en el y decidió llevarselo a las categorías inferiores del club de la ciudad de Porto Alegre. Se fue a los 13 años y a los 17 debutó con el primer equipo haciendo un partidazo contra el Palmeiras, marcnado un gol y dando un par de asistencias. A partir de ese momento, emezó a jugar con el primer equipo, incluso muchos partidos de titular. Pero no fué hasta la Copa del Mundo sub-20, que se consagró, a pesar de que el equipo traicinó el típico estilo de juego brasileño de toque y directo, hizo un gran papel hasta que Brasil fué eliminada por España en octavos. En el invierno de la temporada 07/08, ficha por el AC Milán, por 5 temporadas y a cambio de 22 millones de euros. Ahora es titular indiscutible en el ataque junto a Ibrahimovic, Robinho y Ronaldinho. Además va muy bien en Liga, lleva 4 goles en 4 partidos, aunque no tan bien en Champions, ya que sólo ha jugado 55 minutos y no ha marcado.

Pato destaca sobre todo por sus movimientos, típicos de un crack y su juego se carateriza por la típica "alegría" que caracteriza al juego brasileño. No es un nueve puro, pero puede actuar como tal gracias a su gran olfato goleador. No va bien por alto, pero por lo contrario, es un gran especialista con el balón en los pies. Además de marcar goles, es un buen asistente y regala muchos goles a sus compañeros. Además, es muy rápido lo que le ayuda en su labor como segundo punta.


FICHA:
Nombre completo: Alexandre Rodrigues da Silva
Fecha de nacimiento: 02/09/1989
Lugar de nacimiento: Pato Branco
Nacionalidad: Brasil
Altura: 180 cm.
Peso: 71 Kg.
Posición: Delantero
Camiseta: 7
Selección: Brasil

Palmarés:
- Colectivo: Copa Confederaciones 2009
Mundial de clubes 2006
- Individual: Mejor jugador jóven de la Serie A 2009
Premio Golden Boy 2009
Pichichi campeonato sudamericano sub-20 2007
Mejir jugador campeonato sudamericano sub-20 2007

jueves, 14 de octubre de 2010

La última gran revelación.

Hola a todos, hoy queremos hablaros de un equipo de una liga extranjera, más concretamente de la Bundesliga. A principio de temporada, antes de que se jugasen los primeros partidos de Liga, este equipo, era uno de los claros favoritos, no a descender, pero sí a mantenerse en la parte baja de la tabla, difícilmente igualando, su noveno puesto conseguido en la temporada anterior. Sin embargo, en cuanto empezó a jugar, demostró que iba a ser muy distinto. Este equipo es el Mainz 05.
Así es, este equipo que al principio nadie daba nada por él, se ha convertido (en lo poco que llevamos de Liga), en el principal favorito a ganar la liga esta temporada 10/11. Y es que jugar 7 partidos y ganar los 7, no lo ha hecho ningún otro equipo en la Liga Alemana, incluso han igualado el récord de victorias consecutivas. Por si fuera poco, si este fin de semana logra superar al Hamburgo, habrá ganado a los principales favoritos (Bayer Múnich, Wolfsburgo, Werder Bremen y Hamburgo, ya que Stuttgart y Schalke 04 se encuentran en un mal momento), y entonces será difícil que otro equipo le plante cara, como mucho el Borussi Dortmund, que sólo ha cedido una derrota.
Cuando decidieron colocar al entonces entrenador del Mainz 05 sub 19, Thomas Tuchel, como entrenador del primer equipo, todo el mundo se llevó las manos a la cabeza, alegando que sería un error colocar a un entrenador tan jóven (37 años) e inexperto (sólo había dirigido a categorías inferiores), a las órdenes de un equipo de primera división, un caso "Guardiola".


Sin embargo, todo cambió cuando en la primera jornada, recibieron a un equipo, a priori, favorito a ganar la Liga, un equipo tan fuerte como el Stuttgart (que ahora va último y acaba de despedir a su técnico, Christian Gross) y gracias a los goles de Allagui y Rasmussen, ganaron el encuentro. En la segunda jornada, volvían a recibir al rival que más difícil se lo ha puesto, el Wolfsburgo, que llegó a ponerse por delante en el marcador por un claro 3-0, con 2 goles de Edin Dzeko. En ese momento, parecñia que se había acabado el partido y la eseranza, pero sacaron el espíritu ganador y con goles de Rasmussen (otra vez), Soto, Schürrle y Slazai, le dieron la vuelta al partido, convirtiendo una derrota segura en un 3-4.
Siguieron ganando y ganando hasta que llegaron a la jornada 6ª y tenían que jugar en casa del actual campeón, que venía de ganar al Hoffenheim. Su derrota parecía seguro, a pesar de que el Bayern se encontraba en un mal momento, sin embargo, no fue así. A pesar del potencial que tiene el Bayern arriba con gente como Müller, Klose, Mario Gómez y cía. (Robben y Ribery no jugaron), no marcaron ni un sólo gol al meta Wetklo, su único gol fue en propia puerta de Svensson, los del MAinz se encargaron de hacerlos Allagui y Slazai. Su última victoria ha sido ante el Hoffenheim por 4-2, un partido bastante fácil.
El principal secreto de Thomas Tuchel, fue el de saber cómo mezclar a jugadores muy jóvenes, con otros más veteranos, para formar un grupo que está en perfecta armonía. Además, todos trabajan para el equipo, cuando han de atacar atacan (buena prueba de ello es que Szalai y Alalgui, 2 de sus delanteros llevan 3 goles cada uno, Schürrle lleva 4 y Holtby, también lleva 3) y cuando han de defender defienden.
Este es en definitiva, un equipo de auténtica revolución. Una de las mejores sorpresas que nos ha dado el fútbol en los últimos años. Ojalá, sea capaz de igualar el récord del Arsenal de la temporada 03/04, de ganar la liga sin perder ni un sólo partido, o lo que sería mejor (y también mucho más improbable), ganar todos los partidos.

lunes, 11 de octubre de 2010

Presentando una estrella: Marko Marin

Hoy hablaremos acerca de un jugador jóven, una de las jóvenes promesas Alemanas. Un jugador al que ya muchos han apodado "La Pulga" (identificandolo con Messi). Ese juagdor es Marko Marin, el mediapunta del Werder Bremen.

Marin empezó su carrera deportiva en un desconocido equipo de Alemania, el SG 01 Höchst, donde jugó de pequeño hasta entrar en la cantera del Eintratcht de Frankfurt, donde jugó hasta que llamó la atención del Borussia Monchengladbach,que lo fichó en 2005. Gracias a su habilidad, subió ráìdamente al priemr equipo donde debutó en 2007, precisamente ante su ex-equipo el Eintratcht de Frankfurt, partido que jugó de manera brillante. Cuando su equipo descendió, él se convirtió en el principal autor del regreso a primera. En 2009 fué fichado por el Werder Bremen, equipo en el que juega actualmente. Se dió a conocer principalmete por la más que increíble dupla que ha formado esta temporada 09/10 junto al alemán Özil, una pareja que dejó un juego estratosférico en el Wersestadion. Tras su magnífica temporada, varios clubes han preguntado por él, y se conoce que su precio de salida rondaría los 18 millones.

Marko destaca principalmente por su gran habilidad en el uno contra uno, posee un gran regate y además mucha velocidad. Tal vez debería mejorara en lo que a definicón, tiro y demás se refiere, ya que marca pocos goles para un jugador que juege en su posición. También es cierto que aunque no los marque, es un gran pasador que suele dar un montón de asistencias por temporada. Parece ser que esta temporada puede acabar con su mala fortuna de cara a puerta, lleva 3 goles en 7 partidos. Tras la marcha de su compañero Özil, se espera que sea la gran estrella del Werder y que lleve muchos títulos a su equipo.

FICHA:
Fecha de nacimiento: 13/03/1989
Lugar de nacimiento: Gradiska (Bosnia)
Nacionalidad: Alemania
Altura: 169 cm.
Peso: 60 Kg.
Posición: Centrocampista
Camiseta: 10
Selección: Alemania

Palmarés:
- Colectivo: 1 Campeonato Europeo sub 21
- Individual: Medalla Fritz Walter de plata 2006
Medalla Fritz Walter de oro 2007

miércoles, 6 de octubre de 2010

El fin de la etapa más bonita.


Hace no mucho, os escribíamos para hablaros del final de la etapa de un jugador, un momento triste, sobre todo si ese jugador ha dado tanto espectáculo y nos ha hecho disfrutar tanto con sus regates imposibles y filigranas que dejaban loco al rival. Ese día os comentábamos también que no íbamos a hablar del fin de ciclo de un equipo ese día, sino más bien unos días más tarde. Bien, creemos que hoy es el día ideal para hablar de ese fin de ciclo de un equipo, el FC Barcelona, un equipo mágico.
Tras el empate del Barça contra el Mallorca, a pesar de tener muchas ocasiones y cerca del 80% de posesión, no nos queda más remedio que preguntarnos si ese equipo ha llegado hasta el teco y ahora baja. La cosa no sería tan seria si ese equipo hubiera empatado sólo este partido, a pesar de las condiciones ya indicadas, pero es que esa misma semana, venía de empatar contra el Rubín Kazán y en la segunda jornada de la Liga Española, perdió contra un recién ascendido, el Hércules. Es cierto que este último partido frente al Mallorca, no había jugadores de importancia, Villa, Xavi, Puyol y Busquets, 4 campeones del mundo, pero eso no es excusa para empatar ante un pobre Mallorca que sólo en las jugadas a balón parado y de la mano d Nsue, pudieron causar peligro.
Realmente, sería una gran pena y una perdida enorme para el mundo del fútbol que este equipo llegara a su fin, un equipo que nos ha hecho vivir momentos mágicos de fútbol, un juego nunca visto, el mejor desplegado por un equipo desde hace muchísimo tiempo, y todo ello con unos jugadores magníficos, Xavi, Iniesta, Messi, Piqué y cía.
En esto 2 últimos años, desde la llegada de Guardiola al banquillo culé, se ha vivido un ambiente magnífico en todo lo que rodea al equipo principal de la ciudad condal. A ese juego que parece realizado por los ángeles, hay que sumarle títulos, 8 en dos años, 6 de ellos en un solo año, algo que nunca nadie había conseguido anteriormente, mientras que Pep, lo logró en su primer año como entrenador de primer nivel y apostando por la cantera, algo que muy pocos clubes se atreven a hacer. No sólo de títulos nos acordamos, también de otros momentos mágicos, ese “Iniestazo” en Stamford Bridge”, el gol con el escudo de Messi en la final del Mundialito de clubes y algo que los Barcelonistas de cualquier edad tendrán siempre en su memoria para bien y algo que los Madridistas tendrán para mal, el mítico 2-6, no sólo por el abultado resultado, sino también por lo que significaba para los culés.
Por todo esto y mucho más, deseamos firmemente, que este equipo nunca deje de maravillarnos y que vuelva a ganar, para hacernos disfrutar a todos los aficionados al deporte Rey.

lunes, 4 de octubre de 2010

Presentando una estrella: Marouane Chamakh

Hoy queremos hablaros de un jugador que a pesar de su mal inicio de temporada en Liga, nos gusta mucho desde que le vimos formar una gran pareja sobre el césped junto a Gourucff cuando jugaba en el Girondins. Ese jugador es el MArroquí, Marouane Chamakh. Su buen juego junto al ya mencionado Gourcuff (también sonaba para el Arsenal si se amrchaba Cesc) y sus 16 goles en 46 partidos le valieron para que Wenger, dejara de apostar por jóvenes jugadores y se fijase en este delantero de 26 años. Chamakh comenzó su carrera en la ciudad francesa de Nérac, hasta que a la edad de 16 años, entró a formar parte de la cantera del Girondins de Burdeos. Comenzó muy bien su carrera en las divisiones inferiores de la Liga Francesa, tras amrcar 6 goles en 17 partidos, pasó a formar parte de la plantilla del primer equipo del Girondins. Su buen papel con su selección (fué importante para ayudarla a clasificarse para la Copa Africa) le llevó a ampliar su contrato con el Girondins, donde permaneció este verano, que fichó por el Arsenal, a cambio de 20 millones de euros. Su inico en la Liga inglesa no ha sido tan bueno como se esperaba, ha marcado 2 goles en 7 partidos de Liga y 2 en 2 partidos de Champions, aunque se espera mucho más de él.

Chamakh se caracteriza sobre todo por su espectacular disparo de cabeza, a pesar de no ser un juegador especialmente alto. No es un jugador muy anotador, aunque posee un gran disparo. Además, hay que añadirle la fuerza y ganas que le pone al juego. Tal vez debe mejorar su habilidad con los pies, no es muy rápido y el regate tampoco es lo suyo.

FICHA:
Fecha de nacimiento: 10/01/1984
Lugar de nacimiento: Tonneins
Nacionalidad: Marroquí
Altura: 185 cm.
Peso: 70 Kg.
Posición: Delantero
Camiseta: 29 Selección:
Marruecos

Palmarés:
- Colectivo: Ligue 1 2009
Copa Liga 2009
Copa Liga 2007
Supercopa de Francia 2008