martes, 25 de enero de 2011

Sudamericano S20. 1er. análisis.

Ayer, viendo a Argentina contra Chile, me pareció uno de los más serios candidatos a ganar el torneo. De momento, ya se clasificó para la última fase de grupos y con mucha ventaja. Las otras dos plazas, estarán más discutidas, sin embargo, a Uruguay, le vale con empatar ante el último, Perú, que tiene muy muy complicado pasar. Tengo realmente claro que Uruguay acompañará a Argentina, sin embargo, la otra plaza, la veo muy discutida y se decidirá en el duelo directo entre Venezuela y Chile.
Venezuela, ha empatado a uno, los tres partidos que ha jugado y con un empate, la valdría para pasar. Ha estado muy poco acertada de cara al gol (sólo lleva 3 goles, 2 de ellos, del centrocampista ofensivo, de 19 años, Yohandry Orozco, el de esta noche al más puro estilo "maradoniano") en defensa, ha estado sobresaliente, habiendo recibido sólo tres goles. Ha conseguido empatar ante los rivales más fuertes del grupo, Argentina y Uruguay, dejando una sensación de ser un equipo muy fuerte y compacto atrás. Nunca antes, había visto jugar a la pareja de centrales Lujano - Villarroel, y me están pareciendo de lo mejor del torneo.
Marcos Mathias, el seleccionador Venezolano, ha juntado un grupo muy duro en defensa (7 amarillas en tres partidos), que aunque no de mucho espectáculo en ataque (a parte del ya mencionado gol de Orozco), da una gran esperanza a los Venezolan@s, que confían en que pase de ronda y se clasifique para el Mundial S20 de este mismo año, y aunque sea más complicado, que ayude a meter a la absoluta, en los JJOO de 2012.
Por otra parte, Chile, portradición es un equipo más correoso y completo de lo que se está mostrando en este torneo. Empezaron el campeonato derrontando al anfitrión, Perú, por 2-0 y se mostraron como un bloque muy sólido y cohesionado, sin embargo, eso cambió,cuando llegaron los partidos ante rivales de categoría, Argentina y Uruguay. Ante los Uruguayos se vieron los principales defectos del equipo Chileno, cuando en el minuto 10, Cepellini (un buen mediapunta del Peñarol, con el que aún no ha jugado), ya había marcado el primero, que no sería el único en su cuenta particular, ya que justo antes del descanso, marcaría otro. Al final del partido, perdió por 4 goles a 0 y a pesar de ser sólo una derrota, se empezó a cuestionar tanto a la Selección, como al Seleccionador, César Vaccia. En el partido contra Argentina, (que no necesitó sacar a sus principales baluartse, como Araujo y Funes Mori) la cosa no mejoró y al perder por 3-1, en toda la prensa Sudamericana, se empezó a desconfiar definitivamente, de la capacidad de Chile, para pasar de ronda.
Para finalizar, diré que el anfitrión, necesita ganar o ganar, para pasar a la siguiente ronda, ya que con un sólo punto, poco más se puede hacer. Según mi previsión, el grupo quedará:
1- Argentina
2- Uruguay
3- Venezuela
4- Chile
5- Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario