lunes, 7 de febrero de 2011

Sudamericano Sub. 20. Argentina - Brasil. El partido más esperado.

Se enfrentaban las dos grandes selecciones Sudamericanas, tanto en la categoría absoluta, como en als inferiores. Llegaban ambas con unos resultados indénticos en la fase de grupos, ya que tan sólo cedieron un emapte, aunque en esta otra ronda, Argentina perdió el primero ante Ecuador, mientras que Brasil ganó todo. Aun así, las dos seguían con motivos más que racionales, como las principales favoritas, y el patido que las enfrentaba, era sin lugar a dudas, el más esperado del torneo. A pesar de que Neymar, ha sido y con mucha diferencia, el crack absoluto del torneo, se esperaba poder ver a los dos grandes artistas de este torneo, el ya mencionado Neymar y Funes Mori, la nueva perla argentina.
El partido, se vislumbraba como un choque entre dos equipos, uno, que no sabe a que jugar, a peasr de sus buenos resultados (Argentina), mientras que otro, daba la sensación de que podía hacer lo que quisiera, donde, cómo y cuándo quisiera (Brasil), gracias a su juego.
El partido, comenzó como se esperaba, con Brasil jugando y manejando la pelota (lo que hizo durante todo el partido), aunque en defensa, pronto se le complicaron las cosas. Primero, por una lesión de su defensa BRuno, quien tuvo que ser sustituido por el gran defensa del Gremio, Saimon. A los pocos minutos, Juan, cometió un penalti, que le valió la expulsión y un gol en contra, transformado por Funes Mori. Debido a esta expulsión, Ney Franco se vió obligado a hacer un cambio en sus filas, ya que con un defensa menos, serían muy vulnerables a las interrupciones en el área, de Iturbe y Funes Mori, por eso, decidió sacrificar un centrocampista (Oscar), para dar entrada al defensa del Internacional, Romario.
Argentina, no podía retener el balón mucho tiempo, a pesar de jugar con un hombre más, ya que salió desde el principio del partido con dos pivote defensivos (Adrián Martínez y Leandro González), que no eran capaces de tocar, para distribuir hacia Battaglia y Zuculini en las bandas y Funes Mori e Iturbe hacia arriba. Los argentinos necesitaban un jugador que fuera capaz de meter mano en la defensa Brasileña con algún pase que aprovechasen los delanteros. Brasill, por el contrario, a pesar de tener un centro del campo más pobre, apareció mucho más, por medio de Neymar, William Jose, Lucas y Casimiro. De este modo acabó la primera aprte, con una Argentina superior en cuanto al resultado, pero peor en juego.
La segunda parte comenzó con una acción de Funes Mori y dos muy buenas de Lucas que estuvo a punto de poner el empate, hastq ue William Jose en el minuto 54 empata, con un gran disparo desde fuera del área. Con esta situación, y visto lo visto, Brasil empezó a mandar buenas sensaciones y todo el Mundo empezó a pensar que la victoria de Brasil era segura. Sin embargo, a pesar del dominio del balón, Brasil no creó ninguna ocasión clara y lo pagó, cuando Argentina (tras sacar del campo a Funes Mori y meter a Ferreyra como media punta, algo muy discuido, ya que la mayoría, pensábamos que Ferreyra, debía de haber salido desde un principio, ya que estaba jugando muy bien, y era el máximo anotador del conjunto) por medio de su mejor hombre hasta el momento, y tal vez, para mí, el mejor Argentino, por encima del Funes Mori en el torneo, Iturbe, volvió a dar ventaja a Argentina, tras dejar atrás a la defensa Brasileña, que no estuvo nada acertada. Tras esto, el partido siguió igual, hasta que en el minuto 77, Iturbe se lesionó y tuvo que retirarse, ocupando su lugar Mauro Díaz. Esto pareció aprovecharlo BRasil, que al termino del partido, tuvo dos buenas ocasiones, una por medio de Neymar y otra de Casimiro.
Con esta sorprendente victoria Argentina, el grupo queda muy apretado en los 4 primeros puestos, y Brasil, que hasta este partido había sido líder, ahora ocupa junto a Argentina, la segunda plaza, con 6 puntos. El lugar de los brasileños, lo ocupa Uruguay, tras su victoria ante Chile, quien casi seguro que no jugará ni el Mundial S20, debido a que no tiene ningún putno. La cuarta plaza, la ocupa Ecuador, que está haciendo un buen torneo, siendo una sorpresa muy agradable.
Somo conclusión del partido, tengo tres, una relacionada con BRasil y las otras dos con Argentina. La primera, es que BRasil, por mucho que juegue y controle el partido, depende de los goles de Neymar, y que si este no está al cien por cien, como ayer le ocurrió, su Selección lo pasa muy mal. En cuanto Argentina, primero decir que para mí, el verdadero líder del equipo en este torneo, etá siendo Juan Manuel Iturbe, quien, aparte de llevar un gol más, está jugando mucho mejor que Funes Mori. Y el otro apunte, es que a los argentinos les ocurre justo lo contrario que a los brasileños, que a pesar de no tener claro a que jugar, gracias a la gran cantidad de talentos que tiene (Funes Mori, Iturbe, Battaglia, Zuculini, Ferreyra y Araujo), puede ganarlo todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario