miércoles, 26 de enero de 2011

Sudamericano S20. 2º análisis.

En el grupo A, Argentina y en el Grupo B, Brasil, ambas clasificadas, como invictas, habiendo, tan sólo, empatando un partido y ambas, dejando muy vbuenas sensaciones, demostrando, que son las grandes favoritas para pelear por el primer puesto en la siguiente fase de Grupos.
Argentina, con Funes Mori como principal referente en el equipo y Brasil, con el sobresaliente Neymar, que a pesar de ir de más a menos en el aspecto goleador, ha dejado clara su calidad, que lo convierte ahora mismo, en mi opinión y en la de la mayoría de analistas, en el jugador, sudamericano más deseado en todo el Mundo.
Ahora, una vez que hemos escrito un poco, acerca de las dos grandes superpotencias de este Sudamericano, nos metemos de lleno a lo que nos ocupa ehn esta entrada, analizar el Grupo B.
Como ya hemos dicho al principio, Brasil ya está clasificada, con unos números muy bvuenos, que junto a su llamado "jogo bonito", la transforman en la Selección favorita en todas las quinielas, para ganar el torneo. Su gran referente, es Neymar, aunque en los dos últimos partidos no ha aparecido para anotar. Aunque eso, realmente, no es algo que preocupe a la selección dirigida por Ney Franco, ya que en los dos últimos partidos, los goles han llegado a cuentagotas, y en ambos, ha tenido que aparecer enl buen 9 del Sao Paulo, Henrique. Primero, para anotar ante Bolivia, en un partido que acabría con empate a 1, y esta noche, para dar la victoria ante Ecuador. Por todo lo demás, es una selección, que practica un fútbol muy bonito de ver, y que da la sensación, de que no va a sufrir en la próxima fase de grupos, para clasificarse entre los dos primeros.
Las otras dos plazas, las veo mucho más discutidas, que en el Grupo a, y los principales favoritos, sin contar a Brasil, están con muy pocos puntos. Ecuador y Colombia, están empatados con 4 puntos, Paraguay tiene 3 y Bolivia, definitivamente eliminada (tiene que ganar a Ecuador y que Paraguay no puntue), con 1 sólo punto.
Ecuador lo tiene realmente fácil. Le vale con empatar ante Bolivia, aunque nunca se sabe, ya que está mostrandose muy irregular y aunque lleva tan sólo 2 goles en contra, lleva 2 escasos a favor.
Colombia también lo tiene realmente fácil, ya que con un empate, también pasa, aunque su rival, Paraguay, puede resultar mucho más complicado. Sus números son ligeramente mejores, ya que lleva 4 goles a favor y 5 en contra, Su máximo goleador, está siendo Cardona, aunque los dos goles que lleven son de penalti, pero aún así, está dejando un buen sabor de boca.
Paraguay lo tiene difícil, su rival es mejor y está siendo muy flojo, en ataque y en defensa. Lleva 5 goles en contra y 3 a favor, unas cifras reañmente penosas. Si lograran pasar, lo tendrían muy crudo para clasificarse entre los primeros, ya que allí la exigencia es mayor, aunque siempre se puede esperar que con alguna actuación individual fuera de lo normal, saque algo de provecho.
Por último, pococ, muy poco que decir de Bolivia, que a parte de un empate ante Brasil, no ha sacado nada provechoso, de este torneo. Se van con 2 goles a favor y 4 en contra, lo que deja a la Selección dirigida por Marco Sandy, en un muy mal lugar.
Mi pronóstico, será que el grupo, quedará así:
1- Brasil
2- Ecuador
3- Colombia
4- Paraguay
5- Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario