jueves, 14 de octubre de 2010

La última gran revelación.

Hola a todos, hoy queremos hablaros de un equipo de una liga extranjera, más concretamente de la Bundesliga. A principio de temporada, antes de que se jugasen los primeros partidos de Liga, este equipo, era uno de los claros favoritos, no a descender, pero sí a mantenerse en la parte baja de la tabla, difícilmente igualando, su noveno puesto conseguido en la temporada anterior. Sin embargo, en cuanto empezó a jugar, demostró que iba a ser muy distinto. Este equipo es el Mainz 05.
Así es, este equipo que al principio nadie daba nada por él, se ha convertido (en lo poco que llevamos de Liga), en el principal favorito a ganar la liga esta temporada 10/11. Y es que jugar 7 partidos y ganar los 7, no lo ha hecho ningún otro equipo en la Liga Alemana, incluso han igualado el récord de victorias consecutivas. Por si fuera poco, si este fin de semana logra superar al Hamburgo, habrá ganado a los principales favoritos (Bayer Múnich, Wolfsburgo, Werder Bremen y Hamburgo, ya que Stuttgart y Schalke 04 se encuentran en un mal momento), y entonces será difícil que otro equipo le plante cara, como mucho el Borussi Dortmund, que sólo ha cedido una derrota.
Cuando decidieron colocar al entonces entrenador del Mainz 05 sub 19, Thomas Tuchel, como entrenador del primer equipo, todo el mundo se llevó las manos a la cabeza, alegando que sería un error colocar a un entrenador tan jóven (37 años) e inexperto (sólo había dirigido a categorías inferiores), a las órdenes de un equipo de primera división, un caso "Guardiola".


Sin embargo, todo cambió cuando en la primera jornada, recibieron a un equipo, a priori, favorito a ganar la Liga, un equipo tan fuerte como el Stuttgart (que ahora va último y acaba de despedir a su técnico, Christian Gross) y gracias a los goles de Allagui y Rasmussen, ganaron el encuentro. En la segunda jornada, volvían a recibir al rival que más difícil se lo ha puesto, el Wolfsburgo, que llegó a ponerse por delante en el marcador por un claro 3-0, con 2 goles de Edin Dzeko. En ese momento, parecñia que se había acabado el partido y la eseranza, pero sacaron el espíritu ganador y con goles de Rasmussen (otra vez), Soto, Schürrle y Slazai, le dieron la vuelta al partido, convirtiendo una derrota segura en un 3-4.
Siguieron ganando y ganando hasta que llegaron a la jornada 6ª y tenían que jugar en casa del actual campeón, que venía de ganar al Hoffenheim. Su derrota parecía seguro, a pesar de que el Bayern se encontraba en un mal momento, sin embargo, no fue así. A pesar del potencial que tiene el Bayern arriba con gente como Müller, Klose, Mario Gómez y cía. (Robben y Ribery no jugaron), no marcaron ni un sólo gol al meta Wetklo, su único gol fue en propia puerta de Svensson, los del MAinz se encargaron de hacerlos Allagui y Slazai. Su última victoria ha sido ante el Hoffenheim por 4-2, un partido bastante fácil.
El principal secreto de Thomas Tuchel, fue el de saber cómo mezclar a jugadores muy jóvenes, con otros más veteranos, para formar un grupo que está en perfecta armonía. Además, todos trabajan para el equipo, cuando han de atacar atacan (buena prueba de ello es que Szalai y Alalgui, 2 de sus delanteros llevan 3 goles cada uno, Schürrle lleva 4 y Holtby, también lleva 3) y cuando han de defender defienden.
Este es en definitiva, un equipo de auténtica revolución. Una de las mejores sorpresas que nos ha dado el fútbol en los últimos años. Ojalá, sea capaz de igualar el récord del Arsenal de la temporada 03/04, de ganar la liga sin perder ni un sólo partido, o lo que sería mejor (y también mucho más improbable), ganar todos los partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario